0

De regreso

Escrito por Erick H. Cabrera on 11:34 a. m. in ,
He estado alejado un poco del blog así que aprovecharé este post lo más posible.
Después de lo mucho que se habló y se cuestionó sobre la efectividad de la Cumpre de Copenhage sobre la reducción de contaminantes, este 1 de febrero ha concluido el plazo que tenían los paises participantes para entregar sus propuestas para hacer esto posible (entre el 12 y el 19% de los gases contamianantes).
Al parecer, los paises líderes no han podido proponer mejoras sustanciales a los métodos que ya se tenían establecidos, quedando las variaciones de la temperatura mayores a las que se pronosticaba se podían alcanzar.
Motivos políticos y sobre todo económicos han impedido que se lleve a cabo una cooperación general que redunde en un mejoramiento de esta situación, aunque se reconoce que algunos paises han hecho aportaciones considerables(como es el caso de Brazil y México), pero que no impactan de sobremanera en los resultados que se esperaban después de la cumbre.
Mientras, algunos paises interesados en que el uso de combustibles fósiles no se vea reducido (como Venezuela y Sudán), han logrado que la ONU no adopte como suyo el Plan desarrollado en la cumbre llevada a cabo el 18 de diciembre en Dinamarca.
Por otro lado, nuestro continente se vió sacudido por la noticia de un movimiento telúrico de 7 grados que impactó a nuestro país hermano Haiti, dañando sobre todo su capital Puerto Príncipe.
Dicho terremoto, que en un princio se estimaba podría dejar entre 45 mil a 50 mil muertos, ha contabilizado a la fecha más de 150 mil pérdidas humanas.
A partir de este evento, que dejó una estela de muerte y desolación en uno de los paises más pobres del mundo, las historias de drama y esperanza no han dejado de circular por todos los medios de comunicación, haciendo eco en cada rincón del planeta que se ha volcado en ayudar a esta nación en uno de los momentos más trágicos de los últimos 2 siglos.

Nuestro país no se ha quedado atrás con la ayuda humanitaria y hasta la fecha se han enviado varios cientos de toneladas de alimentos, así como ayuda médica y rescatistas.
Es por este espíritu altruista que caracteriza a los mexicanos, que hoy me desperté con mucho coraje al escuchaar la voz de un tal diputado feceral por el estado de Chiapas, que hace chistes racistas acerca de la gente de Haití, que se queja de que le descuentan un miserable día de su salario para ayuda humanitaria y además afirma que le vale lo que piense la gente de sus comentarios en la radio porque, pues a fin de cuentas ese es el negocio, que lo escuchen....
Válgame... hasta donde hemos llegado, ojalá que el pueblo de México no deje pasar este hecho que denigra nuestra nacionalidad y que nos hace cuestionarnos...¿A qué clase de gente tenemos como nuestros representantes?
Por si se quieren enojar... aqui el archivo de audio

0 Comments

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios siempre con respeto y apegados a la temática de nustro blog.

Copyright © 2009 Esc. Prim.Juana Pavón All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Editado por Erick H. Cabrera.